La misma canción una hora

<p></p>

Jesús Vázquez alertó a los asistentes al congreso del PPdeG de los peligros de la noche "mágica" de Ourense, pero no le hicieron caso: la presidenta de los populares lucenses estuvo bailando una hora la misma canción

Cuidado. L a noche ourensana es mágica", advirtió Jesús Vázquez en la tarde del sábado para que los 1.777 compromisarios del PPdeG llegasen con puntualidad a la hora convenida para entronizar otra vez a Núñez Feijóo como líder del partido. Pero resulta casi imposible resisitirse al embrujo nocherniego de la "Terra da chispa", como pudo comprobar Juan Manuel Moreno, presidente del partido en Andalucía. La noche del sábado resultó muy popular. Las distintas familias provinciales colonizaron los garitos de la ciudad para celebrar que Feijóo vuelve a presentarse a la Xunta. En el Ego, local que regenta Paco Gallego, peluquero y presentador del programa 'Boca a boca' de Telemiño, estuvo la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. Diego Calvo, expresidente de la Diputación coruñesa y ahora líder del PP provincial, cenó en A Taberna con la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, Carlos Negreira, exalcalde de A Coruña y un grupo de dirigentes herculinos antes de mover las caderas para aligerar los alimentos ingeridos.

CENA PASEADA

Dice el refrán que la comida tiene que ser descansada y la cena paseada. Los dirigentes y militantes del PP también decidieron bailarla y en algún caso sin importarle que sonase música machacona como si se tratase de un tedioso mitin que provacaría espasmos a una mujer "musiquitas" como Miri Barreira o a un apasionado de The Beatles como Manuel Baltar.

Elena Candia, presidenta del PP lucense y presidenta de la Diputación durante unos meses, estuvo más de una hora sacudiendo el esqueleto sin enterarse de que estaba escuchando la misma canción. El ordenador se había estropeado y no había posibilidad de pinchar un tema distinto, pero no pareció importarle ni a ella ni a sus acompañantes.

"Un evento así es muy importante para la hostelería de la ciudad", comentó el alcalde ourensano. Y sus colegas de partido no quisieron desdecir sus palabras. Incluso se había reservado el Tamarindo para que Mariano Rajoy firmase en una cafetería su aval a Núñez Feijóo en presencia del candidato y miembros de Nuevas Generaciones, pero el vuelo del presidente del Gobierno en funciones se retrasó y la rúbrica tuvo que celebrarse en la intimidad de una sala del recinto de Expourense.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, no fue la reina de la pista, pero sí una de las que más peticiones de 'selfie' aceptó durante la clausura de un congreso en el que el foco era para Feijóo. Sin ponencias y enmiendas para debatir como en anteriores ocasiones, el candidato del PPdeG a la Xunta ejerció de solista, ya que incluso quedó desdibujada la foto con los miembros elegidos del nuevo comité ejecutivo.

Te puede interesar