La mitad del clan 'pastelero' está en paradero desconocido

La mitad de los procesados por pertenecer al grupo de narcotraficantes conocido como 'el clan de los pasteleros' no acudieron ayer a la segunda sesión del juicio que se sigue contra ellos en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, al permanecer en paradero desconocido. De este modo, únicamente trece de los veintiséis procesados por la comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales se personaron ayer ante el tribunal que preside el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Los procesados están presuntamente implicados en una red de narcotráfico que el día 1 de junio de 2008 trató de hacer llegar a España cerca de 3.500 kilos de cocaína procedentes de Venezuela, a bordo de una embarcación conocida como el 'San Miguel', operación que finalmente fue abortada por las autoridades españolas y que concluyó con la detención de los catorce tripulantes del barco, que fue trasladado a Vigo.

Esta segunda jornada del juicio se centró en las declaraciones de los agentes de Vigilancia Aduanera y de varios de los agentes que participaron en la operación. Así, el jefe de la embarcación de presa explicó que aquella misma madrugada se preparó el operativo, después de detectar al 'San Miguel' gracias a la ayuda del 'radar'. Los agentes de Vigilancia Aduanera aclararon que las investigaciones se iniciaron tras intervenir varias comunicaciones 'extrañas o raras' por radio entre barcos y bases terrestres en Venezuela , relacionadas con cocaína.

Te puede interesar