La Región

REDES SOCIALES

Monte Neme: el lugar preferido de los instagramers gallegos

El color azul de las lagunas de esta antigua zona minera llama la atención de los usuarios de esta red social, que no dudan en acercarse hasta allí. Aunque está totalmente desaconsejado su baño. 

Algunas de las fotografías compartidas en Instagram de Monte Neme.
Algunas de las fotografías compartidas en Instagram de Monte Neme.
Monte Neme: el lugar preferido de los instagramers gallegos

Instagram se ha convertido en una de las principales herramientas de la vida social de los ciudadanos. Principalmente los jóvenes, pasan mucho tiempo ojeando las imágenes de sus amigos o de las celebrities y muchos de ellos son capaces de llegar a situaciones extremas para lograr el mayor número de likes posibles. Una buena mayoría también lucha por lograr la foto más bonita o impresionante que compartir con sus seguidores. Y en Galicia, los instagramers han encontrado un lugar ideal en el que sacar una foto que da likes seguros. El lugar indicado es Monte Neme (A Coruña). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let’s find some beautiful place to get lost . . . #monteneme #nature #photography #photooftheday #goodvibes #picoftheday #pictureoftheday

Una publicación compartida de • 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂 𝑩𝒂𝒍𝒂𝒏 • (@crib_92) el

 

Las estrellas de este lugar son las lagunas artificiales que dejó la actividad minera. El azul turquesa de sus aguas ayuda a sacar imágenes que parecen salidas de un lugar paradisíaco. 

Sin embargo, hay que ir con mucha precaución. Se desaconseja totalmente el baño en esas aguas que podrían estar contaminadas por los metales pesados utilizados cuando se retiraba wolframio de la mina.