Los usuarios piden al Concello controlar las alturas de los badenes porque algunos 'son trincheras'

Las motos también podrán utilizar el carril bus en Vigo

Un motorista, circulando por una calle de Vigo. (Foto: HOHEM GOUVEIA)
Los usuarios de motos en la ciudad celebran que el Concello de Vigo les vaya a permitir circular por el carril bus, junto con los autobuses municipales y los taxis, y creen que aumentará la seguridad. 'Es una iniciativa muy buena que llevamos años reclamando. Será mucho más seguro para los conductores de motos ya que convivirán menos con los coches, por lo que seguramente habrá menos percances y accidentes', señaló en declaraciones a este diario Manuel Picón, presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y responsable también de la asociación en la provincia de Pontevedra.
El colectivo aboga por que la medida se extienda también a las bicicletas 'porque sus usuarios corren muchos riesgos a diario' y espera que se siga implantando en más ciudades y no sólo con la parrilla de salida con la que cuentan algunas urbes.

Por su parte, el club vigués Simplemente Moteros también valora positivamente la medida y celebra que 'por fin se haga algo bueno por nosotros en esta ciudad'. 'Va ser mucho más seguro porque evitaremos tener que circular entre los coches en muchas zonas, con el peligro que ello supone', señala Ángel Costas, su presidente.

No obstante, las asociaciones urgen que se lleven a cabo otras medidas como la eliminación de las pinturas deslizantes en las vías. 'Es otro de nuestros grandes enemigos, suponen un verdadero peligro porque caen cinco gotas y te vas al suelo directo sin ir a gran velocidad', señala Costas. 'En los pasos de peatones es muy peligroso pero debería verse tanto a nivel urbano como interurbano', comenta Picón. El presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial también pide que se vigile la altura de los badenes y 'se respete la normativa' ya que 'algunos en lugar de badenes son trincheras'.

El Concello dio instrucciones esta semana para que los departamentos correspondientes inicien la tramitación para que las motocicletas puedan circular por el carril bus. La iniciativa que se pondrá en marcha en las próximas semanas conllevará cambios en las señales de tráfico. El alcalde anunció que están previstas otras medidas con respecto a la ampliación de plazas de aparcamiento.

Te puede interesar