Muere golpeado en un remolcador en Ferrol

Un trabajador de 51 años falleció ayer al mediodía en el puerto de Ferrol tras ser golpeado en la cabeza por el gancho de un remolque que se soltó. Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, el fallecido era tripulante del remolcador Ría de Vigo, que se encontraba remolcando hasta el puerto de Ferrol al buque CS Develop, de bandera china, para poder entrar en la ría ferrolana.
Durante la maniobra, cuando el barco se encontraba entrando en el puerto y por causas que se desconocen, el gancho que amarraba el buque chino al remolcador cedió por la presión y se soltó, golpeando al trabajador en la parte posterior de la cabeza, en la nuca, lo que le provocó la muerte casi al instante.

En el momento del accidente se soltó el amarre y acudieron hasta la zona efectivos de Guardacostas, así como una ambulancia del 061, que no pudo hacer nada por salvarle la vida al hombre.

Aunque todo apunta a que el fallecimiento se produjo por el golpe del gancho, desde del puerto ferrolano apuntaron que se está a la espera de redactar el parte del siniestro mortal para determinar el origen.

Te puede interesar