Galicia

Muere una mujer de 74 años en el incendio de su casa en Pontevedra

Galicia

Muere una mujer de 74 años en el incendio de su casa en Pontevedra

Los primeros indicios apuntan a que el incendio se habría originado en el comedor de la vivienda, en una almohada eléctrica

Una mujer de 74 años ha fallecido tras el incendio que se ha registrado esta madrugada en su vivienda de Pontevedra. El incendio fue detectado sobre las cuatro y media de la madrugada, según informa el 112 Galicia, cuando uno de los vecinos llamó a los servicios de emergencias.

El hombre, que se había despertado por el olor a humo que había en su casa, notaba picores en los ojos y aseguraba que el humo procedía de una vivienda de la segunda planta del inmueble, situado en la Avenida de Vigo, en el que vivía sola una septuagenaria.

Nada más llegar, los agentes de la Policía Local ya apreciaron el olor a humo en el portal del edificio y, al subir hasta el domicilio de la víctima, vieron que el marco de la puerta tenía un cerco de color negro que había sido producido por el humo.

Los Bomberos de Pontevedra abrieron la puerta de la vivienda y comprobaron que estaba llena de humo y con las luces apagadas.

En el interior de una de las estancias se encontraba la mujer inconsciente.

Tras sacarla de casa y llevarla a la calle, los sanitarios del 061 trataron de reanimarla sin éxito.

Los primeros indicios, señalan fuentes de la investigación, apuntan a que el incendio se habría originado en el comedor de la vivienda, en una almohada eléctrica situada próxima a una mesa auxiliar.

El fuego arrasó el salón del domicilio, que ardió por completo, aunque toda la vivienda resultó afectada por el humo.

Te puede interesar