Mueren dos personas en las costas gallegas en las últimas 24 horas

Foto: HELIMER
photo_camera El helicóptero Helimer.
Dos mujeres fallecieron durante la tarde del sábado en las costas gallegas, una de ellas al chocar contra una batea en la zodiac en la que viajaba

Dos mujeres han fallecido en las costas de Galicia en las últimas horas. El cadáver de una de ellas ha sido encontrado flotando en el agua en Valdoviño, mientras que la otra perdió la vida al chocar la lancha en la que viaja contra una batea en Vilanova de Arousa.

En el caso de Valdoviño (A Coruña), fue un particular quien avisó a los servicios de emergencias. Debido a la dificultad del acceso, en la zona de las Baterías de Montefaro, acudió al rescate el helicóptero Helimer de Salvamento marítimo.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las 18:30 horas del sábado. En su relato, la persona que dio la alarma contó que acababa de encontrar un cuerpo aboyando en el agua, en la zona de la Batería de Montefaro, en la parroquia de Meirás, en Valdoviño, una zona rocosa y peligrosa para los caminantes.

Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, de los agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ferrol. Del mismo modo, se pasó aviso al personal de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, al GES de Mugardos y a los miembros de Protección Civil de Valdoviño.

Una vez en el punto, los equipos de emergencias trabajaron para la recuperación del cuerpo sin vida de la mujer que, finalmente, pudo ser sacado del agua por el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las fuerzas del orden trabajan para esclarecer las causas del suceso. 

Fallecida al chocar contra una batea en Arousa

Por otra parte, una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al chocar la embarcación con la que navegaban contra una batea en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

En un primer momento, ambos fueron evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Vilanova de Arousa.

El servicio de emergencias tuvo constancia del ocurrido a las 19,10 horas del sábado a través de la alerta de uno de los implicados en el accidente y, enseguida, puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y del personal de Salvamento Marítimo.

Además, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una ambulancia hasta el muelle, de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos del Salnés y también de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los equipos de intervención confirmaron al 112 que una de las personas falleció. La otra fue trasladada en ambulancia al Hospital do Salnés.

Te puede interesar