ACCIDENTE AÉREO

Una vecina de Cangas, una de las víctimas del accidente en Etiopía

Restos del avión accidentado en Etiopía.
photo_camera Restos del avión accidentado en Etiopía.

La cooperante Pilar Martínez Docampo, de 33 años, es la segunda víctima española que falleció en el accidente aéreo

Una joven canguesa, Pilar Martínez Docampo, ha sido una de las víctimas mortales del accidente del Boeing en Etiopía. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, a confirmado que se trata de una vecina de 33 años de la parroquia de Darbo. Al parecer la mujer era cooperante. 

Pilar Martínez es una de las dos personas españolas que se encuentran entre los 157 fallecidos este domingo en el accidente de avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según confirmó la aerolínea etíope. "Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló Tewolde. Perdieron la vida asimismo -entre otros - 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos, además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

El alto ejecutivo reveló que el piloto había avisado a la torre de control que estaba teniendo "dificultades" y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que se perdiera la señal. 

Te puede interesar