La DGT destaca la normalidad en las carreteras, en las que hay que circular con precaución por la presencia de hielo en algunos puntos

Una mujer resulta herida tras salirse de la vía su vehículo por una placa de hielo en Soutomaior

Una mujer resultó hoy herida leve tras salirse de la vía el turismo en el que circulaba a su paso por el término municipal de Soutomaior (Pontevedra) debido a la presencia de hielo en la calzada.
El siniestro tuvo lugar sobre las 00.54 horas en la carretera EP-2901, que une O Viso y Castelo, según los datos facilitados por el 112.

Además, la pasada noche una ambulancia, que había concluido un servicio, se quedó atrapada por la nieve en el municipio de Abadín (Lugo) en el lugar de A Veiga.

Fueron dos tractores de vecinos de la zona los que ayudaron a la ambulancia a continuar la marcha, según indicó el servicio de emergencias.

PLACAS DE HIELO

La Dirección General de Tráfico (DGT) destacó hoy que no se registran problemas en las carreteras gallegas hasta el momento, pero hay que circular con precaución por la presencia de placas de hielo en algunos puntos.

En concreto, se detectaron placas en las localidades pontevedresas de Cotobade (PO-232); Cambados, donde voluntarios de Protección Civil salieron a esparcir sal; a Estrada; Gondomar; Vigo; Ponteareas y Tomiño.

Además, en la provincia de Lugo, el hielo afectó al kilómetro 51,200 de la carretera N-540 a su paso por Chantada; y en Abadín se registró nieve.

Por su parte, en la carretera de Ordes a Pontecarreira a su paso por Frades (A Coruña) se localizaron placas de hielo, así como en Santiago, mientras que en la localidad coruñesa de Cambre voluntarios salieron a esparcir sal y a vigilar zonas de riesgo por hielo. En la provincia de Ourense el hielo afectó a O Barco de Valdeorras.

Te puede interesar