El conductor, que fue detenido, perdió el control en la curva donde se habían citado para derrapar

Dos mujeres heridas en Oia en una 'quedada' automovilística

 (Foto: HOHEM GOUVEIA)
Un joven de 23 años de edad atropelló a dos mujeres tras salirse en una curva cuando participaba en una 'quedada' automovilística en una carretera del municipio pontevedrés de Santa María de Oia, lugar en el que se suelen celebrar concentraciones de esta índole antes de llevarse a cabo pruebas oficiales como la que se celebrará el fin de semana que viene.
Sobre las 2 de la madrugada el conductor que responde a las siglas D.Q.P. se dispuso a entrar en la curva a gran velocidad pero no pudo controlar el sobreviraje con lo que acabó impactando con la trasera de su Renault Clio contra un Citroën Xsara Picasso que se encontraba estacionado en el arcén. La suerte quiso que sobre dicho vehículo estuviesen apoyadas dos mujeres vecinas de Redondela que resultaron heridas de gravedad y posteriormente fueron trasladadas por el 061 al centro hospitalario del Meixoeiro.

Los hechos se produjeron de madrugada en la carretera EP-3202 a la altura de la parroquia de Torroña en una curva muy conocida para los aficionados al automovilismo de la zona y de municipios limítrofes. Varias dotaciones de la DGT que se encontraban alertadas de la quedada tras ser difundida por internet se encontraban en su busca, hecho por el que llegaron al lugar en muy poco tiempo.

Testigos presenciales explicaron a este diario que nada más producirse el impacto procedieron a llamar a emergencias y diez minutos después acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que procedió a interrogar al conductor que posteriormente fue sancionado. 'Los agentes nos dijeron que los teníamos que haber llamado antes a ellos que a la ambulancia', aseguraron los testigos. Las versiones se contradicen puesto que en el comunicado emitido por la DGT aseguró que la patrulla se encontraba presente en el momento del siniestro pero que no les dio tiempo a emprender acción disuasoria alguna, mientras los presentes en el momento del atropello aseguraron que tardaron diez minutos en llegar a la curva donde se encontraban reunidos.

Te puede interesar