Un narco de Ferrol ocultaba un bazuca en su domicilio

Un juez decretó ayer prisión preventiva para Miguel Ángel A.L., un vecino de Ferrol que supuestamente se dedicaba al tráfico de hachís, y que guardaba en su casa un lanzagranadas militar y una pistola sin licencia junto a abundante munición y distintas cantidades de droga. Al detenido se le imputan sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La detención se produjo el pasado miércoles, según informaron fuentes policiales, cuando el grupo de estupefacientes de la comisaría de Ferrol-Narón registró por la mañana dos viviendas en Ferrol con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 tras 'detectarse la continuidad en el tráfico de drogas a pequeña escala del detenido'. Los agentes de la brigada antidroga de Ferrol localizaron el bazuca (bazooca, en inglés) en el trastero de la primera vivienda que registraron, un lanzagranadas militar antitanque en 'aparente buen estado de uso y conservación'.

En el tejado de la segunda casa hallaron una pistola sin licencia oculta en una riñonera. Se trata de un arma ilegal, modelo Walther P38 del calibre 9mm Parabellum, con su cargador y abundante munición, junto con un pasamontañas y otro cargador de pistola.

La Policía se incautó en los dos registros de kilo y medio de hachís (1.650 gramos) en placas y cilindros y 300 gramos de marihuana.

Te puede interesar