Nigerianos de A Coruña se manifiestan por la libertad de menores secuestradas

Una treintena de nigerianos afincados en A Coruña se han manifestado hoy para pedir la libertad de las más de doscientas niñas secuestradas por la secta radical islámica Boko Haram.

Durante la protesta en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Galicia han portado banderas de su país y pancartas en las que mostraban su malestar por la situación que se vive en Nigeria, y han proferido consignas para exigir la liberación de las menores secuestradas.

Más de doscientas niñas fueron secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok, en el estado septentrional de Borno, y otras once raptadas el pasado domingo en la misma zona.

Boko Haram -que ha reivindicado el primer secuestro, aunque se le atribuye también el segundo- ha amenazado públicamente con esclavizar y vender a las niñas que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

Ante ese desafío, países como Estados Unidos, China, Francia, el Reino Unido y Canadá ya han ofrecido ayuda a Nigeria con el fin de participar en la operación para liberar a las menores.

Te puede interesar