Martiño Noriega descarta aspirar a la Xunta

"No me lo planteo, no figura en mi horizonte, ni en mis posibilidades", ha remarcado el alcalde de Santiago.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha descartado hoy presentarse como candidato a la Xunta en las próximas elecciones autonómicas de 2016 y ha recordado su "responsabilidad" con la capital de Galicia.

"No me lo planteo, no figura en mi horizonte, ni en mis posibilidades", ha remarcado Noriega a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que él fuese el candidato a una posible candidatura de unidad popular en los próximos comicios gallegos.

En el marco de un desayuno informativo con la prensa, el regidor compostelano ha recordado, como dijo durante la campaña electoral de las municipales, que el mandato de gobernar la ciudad de Santiago tiene "la suficiente entidad" como para estar absolutamente corresponsabilizado con ello.

"Ese es nuestro rol y nuestro reto", ha remarcado Noriega, que aseguró que su compromiso es con la ciudad de Santiago, en la que tanto su equipo como él ponen "todas las energías".

En este sentido, ha explicado que espera que la ciudad de Compostela sirva de impulso a "un cambio político", al igual que se hizo en la campaña de las generales, pero eso, ha insistido, "va más allá de las personas".

Noriega ha señalado que aunque en una ocasión sí hubo "un cambio de posición" en lo que respecta a presentarse como candidato a la Alcaldía de Santiago, en ese momento la decisión versaba sobre sus "decisiones vitales", pero no incurría en un compromiso político puesto que su mandato como regidor en el municipio de Teo también finalizaba.

De este modo, el actual alcalde de Santiago ha recordado que nunca incumplió los compromisos políticos que adquirió, a pesar de que fuese interpelado para formar parte del proceso de AGE en las pasadas elecciones autonómicas o para encabezar la lista de las europeas en 2014.

En este caso, ha insistido, Santiago es una ciudad que "necesita estabilidad" después de haber afrontado una legislatura con tres alcaldes, por lo que se debe recuperar la relación con los barrios

Te puede interesar