La nueva Ley de estadística estará operativa en el año 2012

Alberto Núñez Feijóo, presentó el proyecto de Lei do Plan galego de estatística 2012-2016. Una iniciativa que según aseguró, dotará a la Administración de un sistema más coordinado, eficiente y ambicioso, con el que se podrá ahorrar más de dos millones de euros, gracias a la utilización de los medios propios de la Xunta.
Feijóo destacó la importancia de disponer de una información estadística de calidad para orientar las decisiones del Gobierno. Según señaló, será un sistema que proporcione 'datos tratados de forma profesionalizada, de forma transparente e que sexan datos estatísticos relevantes, non só para Galicia, senón tamén para Galicia e o Norte de Portugal e para Galicia no conxunto do Estado'.

De la misma forma, destacó la rapidez y responsabilidad con la que la Xunta elaboró este texto legal, señalando que Galicia es la 'única Comunidade Autónoma capaz de aprobar os programas estatísticos dos últimos anos sen prorrogar ningún', además de ser 'a primeira Comunidade autónoma que desenvolva un marco normativo para os próximos exercizos con antelación' y que estará plenamente operativo en el inicio del 2012, para el período 2012-2016'.

Núñez Feijóo destacó también que se trata de un proyecto de ley 'con vocación de consenso' que fue tratado con los agentes sociales y con todas las consellerías implicadas.

El presidente gallego destacó de igual manera en su comparecencia la apuesta de la Xunta por un sistema estadístico público, coordinado, eficiente, que evite duplicidades, y que además, aproveche sus registros administrativos para que pueda formar personal más cualificado y más especializado en los temas estadísticos'.

Te puede interesar