Núñez Feijóo da 'portazo' a la plataforma contra el copago

Una delegación de la Iniciativa Galega en Defensa da Gratuidade da Sanidade, la plataforma contra el nuevo copago sanitario que nació en el municipio lucense de Riotorto, intentó ayer, sin éxito, mantener una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que no esta medida no se aplique en la comunidad autónoma.
Según informó uno de los miembros de esa delegación, el alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, ese grupo, en el que también estaban los de Ribadeo, San Sadurniño y Allariz, así como un representante de CIG-Saúde y de la Plataforma de Emigrantes Retornados, 'ni siquiera logró pasar el control de seguridad' en San Caetano.

Gutiérrez Estoa afirmó que 'el portazo' que les dio Núñez Feijóo 'no es a las seis personas' de la gestora de la plataforma que ayer se presentaron en Santiago de Compostela para 'dar cumplimiento al mandato de la asamblea celebrada en Riotorto', sino a los propios usuarios de la sanidad pública.


ABRIR PUERTAS

'Ha sido un portazo a todas aquellas mujeres que se están medicando de cáncer de mama, a todas aquellas personas que se están medicando de un cáncer de riñón o de leucemia y un portazo a los que padecen tumores cerebrales. Frente a ese portazo, queremos transmitirle a la sociedad gallega que estamos aquí para abrir puertas', indicó el alcalde.

En ese sentido, hizo un llamamiento a la sociedad a participar en las concentraciones convocadas para este viernes -día 8 de noviembre- ante todos los hospitales públicos de Galicia, pero también en la manifestación convocada para el domingo 17 en Santiago.

Te puede interesar