Un automóvil Ferrari de 95.000 euros intervenido al empresario lucense fue adjudicado por 1.000

Nupel, propiedad de Dorribo, subastada por 700.000 euros

Algunos de los vehículos de Dorribo que fueron subastados, en una nave de laboratorios Nupel. (Foto: ELISEO TRIGO)
La empresa farmacéutica Nupel, propiedad del empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, concluyó ayer su proceso de liquidación con la última subasta judicial, en la que se colocaron bienes por 700.000 euros. La inmobiliaria de NCG se hizo con las naves del polígono de O Ceao a cambio de 585.000 euros, muy inferior a los dos millones de euros en los que estaban valoradas. En lo referido a la flota de vehículos, un Ferrari valorado en 95.000 euros fue vendido por 1.000, mientras que un Porche por 18.000 euros y un Bentley se adjudicó por 10.000.
La empresa de leasing recuperó un yate por 10.000 euros puesto que tenía una reserva de dominio y no era íntegramente de Nupel. No obstante, hubo bienes que no se adjudicaron, como es el caso de las patentes de los medicamentos y la maquinaria, que Dorribo valoraba en millones de euros.

Algunas de las personas que pujaron consideran lógico que estas subastas quedasen desiertas, puesto que se trata de bienes que interesan a profesionales del sector farmacéutico no instalados en Lugo. Estos bienes, así como el mobiliario, equipos informáticos y cinco vehículos que no encontraron comprador, serán gestionados por los administradores concursales.

Te puede interesar