El alcalde teense señala que la mujer fue trasladada a Bertamiráns para practicarle la autopsia, que apunta a muerte natural

La octogenaria desaparecida en Teo fue hallada muerta por dos nietos a menos de un kilómetro de su casa

Guardias civiles y policías locales, tras el furgón fúnebre. (Foto: E.C.G.)
El cuerpo de la mujer de 83 años con enfermedad de Alzhéimer que desapareció el domingo de su domicilio de la parroquia de Cacheiras, en Teo (A Coruña), fue hallado por dos de sus nietos a menos de un kilómetro de su casa, en una zona boscosa.
Según informó el alcalde de ese municipio coruñés, Martiño Noriega, después de cinco días con una media de cien personas en el dispositivo de búsqueda, entre agentes y fuerzas de seguridad y voluntarios, comentó que la casualidad quiso que fuesen dos nietos de la mujer los que encontrasen a la octogenaria, Delia Duro Asorey, que sufría esa enfermedad desde hace cinco años.

Asimismo, indicó que el cuerpo fue trasladado a la localidad vecina de Bertamiráns, donde se le practica la autopsia, aunque ya se apunta a la muerte natural, dado que pasó varios días a la intemperie. ‘Fueron unos días muy duros y, por una parte, ahora es un alivio porque la familia estaba muy angustiada y se temía ya este desenlace’, comentó el regidor teense.

Al parecer, la mujer, desde que sufría la enfermedad, solía mostrar su interés por regresar a su casa de Santiago, de donde era natural, por lo que ésta pudo ser la motivación que le llevó a abandonar su domicilio el pasado domingo.

El alcalde comentó que la familia ‘agradece mucho’ la colaboración institucional y de las asociaciones y vecinos que colaboraron en la búsqueda de la mujer, así como la ‘solidaridad’ expresada hacia todos los familiares.

DISPOSITIVO

Según informó por el 112, a las 9.41 horas la nieta llamó al servicio de emergencias para indicar que encontrara a la mujer fallecida, Delia Duro Asorey, en una pista en Cacheiras delante de un lavadero llegando a una zona de monte.

Esta jornada había más de 20 personas, entre efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Teo (A Coruña), Policía Autonómica y vecinos, participando en la búsqueda.

La octogenaria había desaparecido sobre las 14.15 horas del domingo de su domicilio en Cacheiras, de donde se marchó sin identificación, dinero ni la medicación que necesita. En el momento de su desaparición vestía botas altas negras, falda marrón, jersey negro de cuello alto y chaquetón marrón.

Te puede interesar