Otros dos trabajadores resultaron heridos 'menos graves' y uno de ellos ya fue dado de alta

Un operario fallece en Ferrol al ser aplastado por una grúa

Vista de las obras en el Club de Tenis de Canido en Ferrol donde murió un operario. (Foto: CABALAR)
Un trabajador de 54 años, J.S.I., vecino de Sillobre, en Fene, perdió la vida ayer en un accidente laboral en las obras del Club de Tenis de Canido en Ferrol en el que también resultaron heridos 'menos graves' otros dos operarios de 46 y 57 años, según confirmaron fuentes sanitarias.
La víctima trabajaba para la empresa Construcciones Deportivas Sada SL, una empresa con sede de la Avenida de la Mariña de Sada en A Coruña que se ocupaba de construir las cubierta de unas pistas de pádel en el Club de Tenis de Canido, en la parte alta de la ciudad.

Según fuentes sindicales, el accidente sobrevino porque el peso del camión hormigonera con el que trabajaban provocó un pequeño hundimiento en el suelo sobre el que se apoyaba la grúa. La máquina se desestabilizó y la pluma se precipitó sobre el operario, que falleció aplastado prácticamente en el acto.

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de alerta alrededor de las nueve de la mañana y desplazaron al lugar dos ambulancias para asistir a tres personas. Los sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima que murió en el mismo acto, certificaron la muerte del operarios y derivaron a los otros dos empleados, C.F.D y F.S.C, al hospital ferrolano Arquitecto Marcide con pronóstico grave.

Fuentes del hospital indicaron ayer que tras practicarles varias pruebas radiológicas, su estado era 'menos grave' y su vida no corría ningún peligro, por lo que F.S.C.,de 46 años, ya fue dado de alta.

La Inspección laboral realizará una investigación para determinar las causas exactas del siniestro y si se cometieron negligencias en la prevención.

El cadáver del operario ya fue retirado, así como la grúa que se precipitó al suelo. Asimismo, los trabajos que se desarrollaban en las pistas de pádel del Club de Tenis de Ferrol, en el barrio de Canido, permanecieron cerradas toda la jornada.

Te puede interesar