La oposición mantiene su rechazo a recortar parlamentarios

El Grupo Popular indicó ayer que está dispuesto a negociar su propuesta de reforma electoral, que contempla el recorte de los actuales 75 diputados de la Cámara gallega a los 61, y volvió a emplazar al PSdeG a que presente su propia iniciativa, si bien los socialistas consideran que no es 'seria' la oferta y creen que la postura del presidente de la Xunta 'aborta' el consenso. El BNG insiste en que la propuesta popular constituye una 'involución' y AGE no está dispuesta a discutir sobre 'fruslerías', mientras anuncia que presentará su propia propuesta la próxima semana.
Al término de la Junta de Portavoces del Parlamento, la diputada popular Marta Rodríguez Álvarez dijo no dar crédito ante las palabras del portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, por dudar de la capacidad de diálogo del PP, cuando ha habido conversaciones del portavoz popular, Pedro Puy, con el resto de grupos y el propio Feijóo habló con el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. 'Y a día de hoy no sabemos cuál es la propuesta del Partido Socialista', dijo Marta Rodríguez.

Sin embargo, Méndez Romeu advirtió de que, 'de momento, Feijóo no dirige la política' del PSOE, 'hasta ahí podrían llegar las cosas', afirmó.

Te puede interesar