Ordenado en Santiago el nuevo obispo auxilar

n n n El nuevo obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González, pidió 'no olvidar' a 'los pequeños, los necesitados, los pobres' y agradeció la 'confianza' depositada en él para 'hacer camino' junto al arzobispo de Santiago, Julián Barrio, 'en la edificación de una Iglesia en comunión sinodal y misionera'. 'Considerarme desde ahora mismo el padre y hermano que, unido a nuestro arzobispo Don Julián, se dispone a compartir con vosotros y a serviros lo único valioso que posee: Jesucristo', manifestó en su alocución durante la ceremonia de ordenación episcopal que acogió ayer la Catedral de Santiago para recibir
'Considerarme desde ahora mismo el padre y hermano que, unido a nuestro arzobispo Don Julián, se dispone a compartir con vosotros y a serviros lo único valioso que posee: Jesucristo', manifestó en su alocución durante la ceremonia de ordenación episcopal que acogió ayer la Catedral de Santiago para recibirlo tras ser nombrado obispo auxiliar de Santiago por el papa Francisco.

Por su parte, en su homilía, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aseguró que 'toda iniciativa episcopal' servirá a la 'verdadera renovación de la Iglesia' en tanto 'contribuya a mostrar el fascinante esplendor de la verdad y de la auténtica luz, que es Cristo'.

Jesús Fernández González nació en 1955 en Selga de Ordás, León, y fue ordenado en 1980 sacerdote. Desde 2010 ejercía como vicario general de la diócesis de León.

Te puede interesar