Orozco afirma que Lugo 'nunca recibió peor trato' que con el gobierno Feijóo

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, afirmó que la capital lucense 'nunca, nunca, con ningún gobierno anterior', recibió 'peor trato' que el que le dispensó en los últimos tres años y medio el ejecutivo gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo, por lo que 'el descontento de los lucenses es enorme'.
En rueda de prensa, el regidor local hizo balance de las actuaciones pendientes por parte de la Administración autonómica y dijo que los lucenses han sido 'maltratados por la Xunta de Galicia', a pesar de que su presidente conocía los problemas de la ciudad, porque le fueron expuestos en la visita oficial que realizó al propio Ayuntamiento de Lugo.

Según el alcalde, Núñez Feijóo no cumplió 'los compromisos adquiridos' y, aunque el gobierno local puede 'comprender que estamos en un momento de dificultad económica', no puede entender que 'no se haga nada en absoluto o que se rompan los acuerdos' entre instituciones.

En ese sentido, recordó que el nuevo auditorio 'no es más que un gran hueco', el cuartel de San Fernando 'sigue deteriorándose y nada se sabe del proyecto' para su rehabilitación, no hubo avances en la Ronda Leste y con respecto al Plan Paradai, la Xunta de Galicia decidió 'unilateralmente no desarrollarlo en su totalidad'.

También recordó el alcalde que el nuevo hospital 'Lucus Augusti' aún no dispone de los servicios de hemodinámica, medicina nuclear y radioterapia, por lo que se preguntaba si los vecinos de Lugo 'son menos' que los demás ciudadanos de Galicia.

López Orozco recordó que el Ayuntamiento de Lugo tampoco recibió ningún tipo de colaboración por parte de la Xunta para sufragar el funcionamiento de las tres guarderías infantiles que hizo la administración local o que los fondos para financiar la ayuda a domicilio 'están congelados'.

Además, apuntó que la Administración autonómica le debe al Ayuntamiento de Lugo 1,9 millones de euros por el impago de diferentes impuestos municipales, mientras que Núñez Feijóo 'presume' de la situación económica de Galicia.

Desde su punto de vista, 'no puede ser más negativo el balance de estos cuatro años', explicó, y pidió a los lucenses que 'tomen nota de esa falta de compromiso con los ciudadanos', porque el gobierno gallego del Partido Popular 'hizo una enorme injusticia con esta ciudad'.

'Espero que los lucenses estén a la altura de las circunstancias, porque no pueden mear por nosotros y decir que llueve', concluyó.

Te puede interesar