Orozco opina que los que acusaron a Blanco tendrán que 'pedir disculpas'

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha opinado hoy que quienes 'acusaron' al exministro de Fomento José Blanco tendrán que 'pedir disculpas' cuando la justicia confirme que las imputaciones del empresario Jorge Dorribo eran 'infundadas'.

López Orozco se expresó así a raíz de la información que publica hoy el diario El País, en la que se asegura que el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, engañó a la instructora de la 'Operación Campeón', Estela San José, porque el dinero que supuestamente empleó para sobornar a Blanco fue utilizado para pagar las deudas de una farmacia en Andorra.

'Confirma todo lo que yo sospechaba y sabía, porque conozco a José Blanco desde hace muchos años y sé cómo es su modo de actuar. Esto viene a confirmar que es una acusación totalmente infundada, que le hizo mucho daño político y personal', añadió el alcalde de Lugo.

Por ello, expresó su deseo de que 'todo esto quede confirmado por la justicia y se acredite su total inocencia'.

Desde su punto de vista, lo que ha sucedido es 'una lección más' que tienen que 'aprender los políticos', porque hay que dejar 'que actúe la justicia y siempre tenemos que ver los hechos y no fiarnos de la primera información interesada que se publica sobre cada uno de nosotros'.

'Estoy muy contento. Aquellos que lo acusaron de una forma tan infundada tienen que pedir disculpas, cuando todo esté confirmado', insistió.

Desde su punto de vista, Blanco no merecía tal 'maltrato' porque 'es un gran político' que 'andaba con la cabeza muy alta y puede seguir andando', dado que durante su etapa en el Ministerio de Fomento hizo por Lugo y por Galicia 'lo que no hizo ningún otro ministro'.

En opinión de López Orozco, las acusaciones de Dorribo fueron un intento de 'desprenderse uno de las culpas que tenía y una manera injustificada de defender a un presunto culpable'.

'La justicia dará buena cuenta de todos aquellos que hicieron estas acusaciones infundadas y que provocaron un juicio mediático grave en contra de una persona que no se lo merecía', concluyó.

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga a Blanco por cohecho y tráfico de influencias, José Ramón Soriano, ha citado al empresario que afirma haber entregado dinero a un primo del exministro de Fomento para que este hiciera gestiones a su favor, así como al familiar del diputado socialista.

Te puede interesar