Galicia

P.Vázquez pide que nadie se esconda tras estatutos para evitar las primarias

Galicia

P.Vázquez pide que nadie se esconda tras estatutos para evitar las primarias

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado hoy que sigue adelante con su proyecto para elegir por primarias al líder del partido y advertido a la dirección federal que 'nadie se debe esconder tras normas estatutarias' para evitar la consulta por primarias, ya que es una cuestión de 'voluntad política'.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras la ruptura del acuerdo explicitada ayer en el comité federal en Madrid para la celebración de primarias para elegir al secretario general, Vázquez ha insistido en que este viernes llevará la propuesta de la dirección del PSdeG al comité nacional gallego.

Ha recordado que esta propuesta de elegir por primarias al secretario general fue respaldada por el 95 % por los militantes en el máximo órgano entre congresos.

'Si somos capaces de proponer reformas en la Constitución, en el Senado, en la ley hipotecaria y no somos capaces de adaptar una norma interna para que los militantes puedan participar... eso es poco creíble', ha apuntado.

El pasado 19 de marzo, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pachi Vázquez llegaron a un acuerdo para que se pudiesen celebrar unas primarias consultivas que permitan a los militantes gallegos elegir a quién prefieren como nuevo líder del partido en Galicia.

Sin embargo, quedaba pendiente la elaboración de un reglamento sobre cómo plantear esa consulta, sobre el que finalmente no ha habido acuerdo.

Más en Galicia