Paco Herrera pide el fichaje de un centrocampista ofensivo

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha solicitado a la dirección deportiva del conjunto celeste la llegada de un centrocampista ofensivo para sustituir a Roberto Trashorras, futbolista que esta semana se desvinculó del club vigués para jugar en Primera División con el Rayo Vallecano.

'Tenemos que buscar un centrocampista ofensivo, de creación, que tenga un poco de trabajo y sobre todo gol. Necesitamos un jugador diez, pero ahora mismo hay pocas soluciones en el mercado', reconoció el entrenador celeste en rueda de prensa.

En este sentido, Herrera dijo 'entender' el enfado del celtismo tras la salida de Trashorras, por eso emplazó al club 'a fichar a un jugador que nos aporte la misma ilusión que generaba Roberto'.

El técnico celeste también reconoció que su plantilla está 'un poco justa' de efectivos en la línea defensiva porque todavía no ve listos para jugar con el primer equipo a los canteranos Kevin y Soto.

Y es que para el debut liguero contra el Girona, Herrera no podrá contar seguro con el lateral izquierdo Roberto Lago, sancionado con un partido, ni con el lateral derecho Oier Sanjurjo, que estará entre diez y quince días de baja después de sufrir una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho.

Además, el Celta también perderá para el primer choque al internacional sub20 Hugo Mallo si la selección española llega a la final del Campeonato del Mundo de la categoría que se está disputando en Colombia. Por eso, el técnico no descarta empezar el campeonato jugando con tres centrales.

'Después de llevar un mes trabajando con los jugadores del filial, desafortunadamente para nosotros todavía les falta un poco de tiempo y veo difícil pensar en ellos, por eso estoy valorando la opción de jugar con tres centrales, aunque es verdad que todavía no lo tengo claro', admitió.

Finalmente, Herrera restó importancia a la derrota de ayer ante el Lugo (3-1) , equipo de la Segunda División B, y se mostró convencido de que su equipo dará 'la talla' desde el principio.

'No debe de cuidar la intranquilidad porque tenemos un once muy competitivo y capaz de pelear por todo. Sin marcar ningún objetivo, este equipo debe tenerla ilusión y debe de pelear por ganar todos los partidos. Estoy seguro de que vamos a funcionar porque así lo hemos hecho cuando hemos tenido partidos serios', concluyó.

Te puede interesar