El padre de Asunta asegura ser 'inocente por completo'

El periodista Alfonso Basterra, que permanece en prisión provisional imputado por el supuesto asesinato de Asunta, su hija adoptiva cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal el pasado 22 de septiembre, asegura ser 'inocente por completo' y dice que la niña salió de su casa el día de su muerte junto a su madre 'caminando con total normalidad' y que él se quedó en la vivienda 'toda la tarde'.
Según el relato de los hechos de Basterra, recogido en una entrevista en el 'El Correo Gallego', en el que trabajó durante años, el sábado 21 de septiembre, 'como muchos otros días', él preparó en su casa de la calle República de Argentina, en el centro de Santiago, la comida para su hija y su exesposa, la abogada Rosario Porto.


TODA LA TARDE EN CASA

Sobre las 17,20 horas de ese sábado, Asunta y su madre, quien también permanece detenida imputada por asesinato, se marcharon y él se quedó en su casa 'durante toda la tarde', hasta que Rosario Porto lo llamó para comunicarle 'lo que había pasado e ir a Comisaría'. La denuncia por la desaparición de la menor consta interpuesta ante la Policía de Santiago de Compostela a las 22,31 horas.

Te puede interesar