Fueron hallados en su piso del barrio de Fontiñas, con impactos de bala y una nota junto a los cuerpos

Una pareja se quita la vida por causas económicas en Santiago

Agentes de los servicios funerarios proceden al traslado de uno de los cadáveres. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
La trágica muerte de una pareja convulsionó en la tarde de ayer al populoso barrio compostelano de Fontiñas. Fueron hallados muertos y con impactos de bala, en la vivienda en la que residían.
El hombre y la mujer fueron localizados por los agentes de policía que accedieron a la vivienda y presentaban impactos de bala. Sus cuerpos se encontraban en la misma habitación de una vivienda en Santiago de Compostela. Los indicios hallados hasta el momento apuntan a un 'suicidio concertado' entre ambos ya que, según fuentes policiales, los cadáveres se encontraban en una habitación de la vivienda, ubicada en la calle Lisboa, del barrio compostelano de Fontiñas.

La alerta la dieron los compañeros del fallecido, que regentaba un establecimiento comercial, dedicado al área de la informática, ubicado en el centro comercial denominado Área Central. A la vista de que el local permanecía cerrado y ante la imposibilidad de localizar a su propietario, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Una patrulla de agentes de desplazó hasta el domicilio y al no recibir respuesta alguna del interior de la vivienda, procedieron a entrar en la misma, localizando a la pareja en una de las habitaciones.


MUERTE PACTADA

Según fuentes policiales, sus cuerpos presentaban impactos de armas de fuego y al parecer, en las inmediaciones del lugar donde fueron hallados los cuerpos apareció una nota en la que exponían las causas por las que se quitaron la vida y que podrían se los problemas económicos que padecían.

A pesar de que todos los indicios apuntan hacia una muerte pactada entre la pareja, la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias del suceso.

La pareja era muy conocida en la zona, por el establecimiento comercial que regentaban. El hombre, de unos 50 años de edad, se había divorciado hace dos años, precisamente a raíz también del trágico fallecimiento de uno de sus dos hijos. Posteriormente rehizo su vida con la que era su actual pareja, que tenía en torno a los 35 años de edad.

Se apunta como causa del suicidio las dificultades económicas que atravesaban. Sin embargo, compañeros de los establecimientos comerciales situados en las inmediaciones del suyo en Área Central, que regentaba desde hacía diez años, señalan que en ningún momento el fallecido comentó que atravesara dificultades.

Igualmente, vecinos de la vivienda en la que residía la pareja, en la calle Lisboa, también afirmaron desconocer que la pareja atravesara problemas económicas. Asimismo, aseguraron que no escucharon ningún ruido extraño que pudiera delatar lo que había ocurrido en la vivienda.

Por otra parte, una vez que el juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres, estos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, con la finalidad de practicarles la autopsia, que confirmará las causas reales del fallecimiento.

Según se pudo saber en el transcurso de la tarde de ayer, el fallecido practicaba tiro olímpico, de ahí que estuviera en posesión de un arma de fuego.


CENTRO COMERCIAL

Por otra parte, la gerencia del centro comercial Área Central, en elque se ubicaba la empresa del fallecido, divulgaba en la tarde de ayer un comunicado en el que manifestaba su pésame 'al conocer la noticia del suicidio, aparentemente por motivos económicos, de la pareja'

La gerencia señala asimismo en el comunicado que el hombre tenía una estrecha relación con el centro comercial y de negocios desde los últimos diez años, como vecino y empresario y lamenta 'la pérdida de una excelente persona, vecino y empresario con el que todos mantenían una buena relación'.

Te puede interesar