Galicia

El Parlamento elige a sus representantes en consejos sociales universitarios

Galicia

El Parlamento elige a sus representantes en consejos sociales universitarios

La elección, que fue realizada por voto en urna, se produce tras terminar el mandato de cuatro años de los anteriores representantes del Parlamento

El pleno del Parlamento de Galicia ha elegido esta mañana a los seis representantes que corresponden a la Cámara gallega en cada uno de los consejos sociales de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, órganos de colaboración académico-social.

La elección, que fue realizada por voto en urna, se produce tras terminar el mandato de cuatro años de los anteriores representantes del Parlamento.

Para el Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela, han resultado elegidos Manuel Lolo Aira, Manuel Francisco Martín García, Mª del Carmen Quintas Cruceyra y Rosa Blanca Rodríguez Gutierrez, del PP; Francisco Xesús Anxo Louzao Rodríguez, del BNG, y Ramón Medina González-Redondo, del PSdeG.

Para el de la Universidad de A Coruña son Natalia Barreiro Mata, Jaime Fernández-Obranza Carro, Manuel Ángel Jove Santos, e Inmaculada Rodríguez Cuervo, el PP; M.ª Xosé Bravo San José, del BNG; M.ª Del Mar Barcón Sánchez, del PSdeG, y M.ª Xosé Bravo San José, del BNG.

Y para la Universidad de Vigo son Mª de los Ángeles García Míguez, Jesús Graña Nogueiras, M.ª Elvira Larriba Leira, y Yolanda López Fernández, del PP; Xosé Manuel Atanes Limia, del BNG; y Xulio Calviño Rodríguez, del PSdeG.

Los consejos sociales son órganos de participación de la sociedad gallega en las universidades e impulsan la colaboración entre estas y aquella. Les corresponde la supervisión de actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios.