El aeropuerto más afectado fue Lavacolla, mientras que en Vigo y A Coruña sólo hubo retrasos

El paro de los controladores causa cancelaciones y retrasos

n n n Los paros parciales de los controladores aéreos iniciados en Galicia provocaron la cancelación de tres vuelos en el aeropuerto de Santiago, que fueron recuperados en la mañana de ayer, así como tres salidas retrasadas desde Vigo y dos desde A Coruña.
Según informó Aena, fue cancelada la salida de Vueling a Barcelona de las 22,40 horas del domingo, la llegada del vuelo de Iberia de Madrid de las 23,55 horas del domingo y la salida de las 06,55 horas de ayer a la capital española. No obstante, las mismas fuentes han precisado que la salida de Vueling de las 22,40 horas del domingo a Barcelona ha sido recuperada a las 12,30 horas de ayer; la llegada de Madrid de las 23,55 horas se produjo a las 09,40 horas y la salida de las 06,55 horas a las 10,30 horas a la capital española.

Los controladores aéreos del Centro de Control de Santiago afirmaron ayer que el 35 por ciento de los trabajadores han superado ya el límite máximo de horas anuales previstas por la legislación. Así lo aseguró Susana Romero, portavoz de los controladores que participaron en la Asamblea Nacional de la Junta Directiva de la Unión Sindical de Controladores Aéreo, que tuvo lugar ayer en Compostela y otros lugares de España para analizar el caso.

Te puede interesar