ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un peatón y un taxista lograron esquivar el "coche suicida"

El coche que circulaba en sentido contrario se elevó del asfalto y cambió de sentido en el aire.
photo_camera El coche que circulaba en sentido contrario se elevó del asfalto y cambió de sentido en el aire.

El conductor procedía de la calle Ecuador y circulaba de forma errática y gesticulando

El choque frontal registrado a última hora de la noche del viernes en la céntrica calle Venezuela ha sido no de los más graves de los últimos años en Vigo. Los dos conductores implicados en el accidente sufrieron heridas de gravedad y el causante del mismo tuvo que ser excarcelado por los bomberos al quedar atrapado en el interior del habitáculo. Este hombre sufrió traumatismo craneoencefálico grave y se encuentra en estado crítico. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro. Además, un taxista que circulaba por la misma calle unos metros antes del impacto se quedó sin el espejo retrovisor del lado del conductor al pasar rozándole el Ford Fiesta que circulaba en sentido contrario. El taxista sufrió un corte en la cara al golpearle el espejo que cayó dentro del habitáculo. El conductor que provocó el accidente deberá someterse en el hospital a la prueba de alcoholemia y de drogas para dilucidar en qué estado se encontraba en el momento de producirse el choque. Algunos testigos aseguraron a la Policía Local, en cargada de la investigación, que el hombre conducía de forma errática y que se asomaba por la ventanilla y hacía gestos extraños.  Además, los agentes deberán buscar pruebas y comprobar  a la velocidad que circulaba y si entró en sentido contrario por la calle Venezuela por un despiste o fue a propósito.

accidente venezuela2

El siniestro del viernes tuvo lugar cuando el conductor del Ford Fiesta rojo, F.J.F.F., de 45 años, enfilaba a gran velocidad la calle Venezuela desde Gran Vía en sentido contrario. Pocos metros antes de iniciar la marcha suicida en sentido contrario, un peatón tenía que esquivarlo en el cruce de la calle Ecuador, de la que procedía el turismo. Menos suerte tuvo el conductor del Renault Megan, G.O.L, de 59 años, que no pudo hacer nada para evitar el golpe frontal. 

Voló sobre el asfalto

El impacto se produjo justo antes de la intersección con la calle Simón Bolívar y los dos coches quedaron ocupando toda la calzada en sentido hacia Gran Vía. El Ford Fiesta, que hasta ese momento circulaba hacia el Ayuntamiento, saltó en el aire como consecuencia del impacto y dio media vuelta en el aire antes de caer nuevamente sobre el asfalto.  Ambos coches quedaron con los frentes completamente destrozados, esparciéndose los restos del accidente por varios metros a la redonda en la calle. 

Al lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional, de los GOAS de la Local, una unidad de Atestados, varias ambulancias y los bomberos. Los agentes procedieron a cortar el acceso a la calle Venezuela desde la subida de Enrique Blein Budiño hasta Simón Bolívar, permitiendo la circulación de los coches que bajaban por esta calle desde la zona de la plaza Elíptica hasta Gran Vía. El corte se mantuvo durante todo el tiempo que duraron las labores de rescate y de limpieza de la calzada, repleta de restos del accidente. 

Te puede interesar