Pedro Sánchez: “La caída de Rueda y Feijóo es imparable”

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, ayer en Fontiñas.
photo_camera Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, ayer en Fontiñas.
Pedro Sánchez cierra la campaña arropando a un Besteiro que asegura que hará una “limpeza na Xunta”

Pedro Sánchez dio un último impulso al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y proclamó en el cierre de campaña que “la caída de Rueda y Feijóo es como el cambio, imparable”. El presidente del Gobierno arropó una vez más al candidato socialista y llamó a los gallegos a lograr una Xunta socialista con “conexión directa” con la Moncloa, al tiempo que el candidato Besteiro llamó a “saír a gañar” para liderar el “cambio histórico”

El mitin de cierre que el PSdeG celebró en Santiago congregó 1.500 personas, ante las que Sánchez aseguró que Galicia es una “sociedad profundamente progresista que no se resigna al declive en el que la quiere transformar el PP con su inacción y su inmovilismo”. Y recordó que en las elecciones generales del 23 de julio “medio millón de gallegos” acudieron a las urnas para votar al Partido Socialista. “Medio millón de gallegos gracias a los que hoy tenemos un gobierno progresista”, sostuvo, para señalar que si esas personas votan el próximo 18F al PSOE habrá un gobierno en Galicia como el que hay en España, “centrado en el empleo, las conquistas sociales y la convivencia”.

En su última visita a Galicia, donde estuvo media docena de veces esta campaña, el líder de los socialistas señaló que al popular Rueda “se le está haciendo larga la campaña” tan larga como la “legislatura” a Feijóo. “Eso es lo que siempre le pasa a la derecha cuando se sienta en la oposición, que es lo que le va a ocurrir a Rueda, como le ocurrió a Feijóo”, indicó. En su discurso, volvió a destacar la importancia de que haya una “conexión directa” entre la Moncloa y la Xunta.

Por su parte, Besteiro, que agradeció el apoyo de Sánchez en la campaña, llamó a los suyos a “saír a gañar” este domingo para “liderar o cambio histórico” en Galicia y advitió a los populares de que “o voto dos galegos non están en venda”. Así se manifestó tras censurar que la Xunta mandase ayer viernes un mensaje a funcionarios de Servizo Galego de Saúde para anunciar “que lles vai subir o soldo”. 

Besteiro pidió el voto de “resultados, práctico, efectivo e útil” para lograr el cambio frente a los caminos del “inmobilismo” y el de los “viaxés a ningunha parte que teñen máis de desexos que de certezas”, en referencia a PP y BNG.

Además, emplazó a articular una Galicia “mellor, máis positiva, máis aberta, ambiciosa e orgullosa”, más positiva, más abierta, ambiciosa y orgullosa”, ofreciendo plan de choque para la sanidad, dependencia, educación con libros gratuitos o 100.000 viviendas públicas.

El candidato socialista acabó la campaña prometiendo “limpeza na Xunta”, adviertiendo que hará falta “moita man de obra” para retirar “tanta incompetencia, indignidade e mentira” del Gobierno gallego.

Te puede interesar