Transporte

Peinador no tendrá vuelos al extranjero hasta la primavera

peinador
photo_camera La compañía Air Nostrum realizó este domingo el último vuelo directo a París desde Peinador.

Finalizó la ruta directa a París tras sumar 12.000 pasajeros.  La terminal viguesa, que lucha por llegar este año al millón de pasajeros, sólo mantendrá seis destinos nacionales durante el invierno

La aerolínea valenciana Air Nostrum, propiedad de Iberia, realizó este domingo los últimos dos vuelos directos en la conexión Vigo-París de la actual campaña, uno en cada sentido. El regreso de esta ruta está asegurado para 2020 –esta conexión es una de las que forma parte del convenio entre Air Nostrum y el Concello de Vigo para los vuelos de temporada alta 2018/2020– y consigue cerrar una exitosa campaña al sumar 12.000 pasajeros desde que iniciase la temporada el 29 de marzo –el máximo en oferta eran 18.000 plazas–. A partir de ahora, los vigueses que deseen viajar hasta la capital francesa deberán hacer escala en otro aeropuerto si deciden partir desde Peinador u optar Aeropuerto Internacional Sá Carneiro de Oporto. 

Sara Girard fue una de las pasajeras del último vuelo a París de este año. Ella vive en Francia y su familia reside en Vigo, por lo que reconocía que “es una pena que no se pueda mantener esta conexión directa porque las opciones con escalas te hacen perder mucho tiempo de espera”. Algo similar le ocurre a Raquel Carballo, quien regresaba a la capital gala con el pequeño Álex. En Navidades tienen programada una nueva visita a Vigo y ya contempla la posibilidad de utilizar la terminal de Oporto dentro de un par de semanas: “Al final es inevitable que la gente utilice el aeropuerto de Sá Carneiro”. 

El vuelo con destino a la terminal parisina Charles de Gaulle también contó con un buen número de pasajeros que realizaban este desplazamiento por cuestiones de trabajo. Pablo Domínguez y Francisco Álvarez, quienes tienen una empresa del sector eólico. En su caso, desconocían que el de ayer fuese el último vuelo directo desde Vigo y consideraron “necesario que se unifiquen los vuelos internacionales en un aeropuerto de Galicia, porque si no es así, siempre dependeremos de Madrid o del de Oporto”. Vanesa López también tomó este vuelo, aunque para realizar una escala. También volaba por asuntos laborales y lamentó que Peinador “se quede como un aeropuerto exclusivamente para viajar a Madrid, Canarias o Valencia”. 

Te puede interesar