Verano

Dos playas de Vigo estarán este verano divididas en parcelas

La playa de Samil el pasado verano con las parcelas instaladas. // JV Landín
photo_camera La playa de Samil el pasado verano con las parcelas instaladas. // JV Landín

Las líneas de separación estarán habilitadas en julio y agosto con con el objetivo de que se respete la distancia de seguridad en los arenales

El Concello de Vigo volverá a implantar este verano un viejo "conocido" de las playas de la ciudad. En concreto, las cintas de separación estarán de nuevo instaladas en Samil y O Vao. Así lo indicó el regidor este miércoles en rueda de prensa. En la comparecencia indicó que estas parcelas se habilitarán durante los meses de julio y agosto para "garantizar la seguridad covid mil por cien".

Caballero indicó que la adopción de este sistema "no significará una mayor limitación que la establezca en cada momento la normativa sanitaria" sino que "planteamos que haya una mejor distribución de los bañistas, más homogénea". Siguiendo el procedimiento del pasado verano, estas cintas se colocarán por las mañanas y se retirarán de noche. Estas bandas delimitan las cuadrículas en los arenales, con zonas blancas que actúan de pasillo e indican la dirección para salir de este espacio delimitado hasta encontrarse con una zona verde, que es la que permite o bien bajar al agua o bien subir al paseo.

Te puede interesar