GALICIA

La Policía custodia a la mujer que supuestamente intentó estrangular a su hija en Ferrol

La joven de "30 años" fue encontrada esta mañana "en el interior de una gruta" próxima a la playa de Doniños

La mujer que supuestamente intentó estrangular a su hija de 10 años en Ferrol esta semana ha sido trasladada a un centro hospitalario "para su evaluación", adonde ha acudido "custodiada por agentes de la Policía Nacional".

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Ferrol, que han avanzado que la joven, "de 30 años", fue encontrada esta mañana "en el interior de una gruta" próxima a la playa de Doniños.

El punto se sitúa "a unos 800 metros a la derecha de la caseta de los socorristas".

Personal de cuerpos de emergencias y de seguridad la han localizado casi a un kilómetro de distancia del lugar "donde supuestamente agredió a su hija", han añadido las mismas fuentes. El helicóptero de Salvamento Marítimo, han indicado, "avistó una prenda de color en una de las rocas y los rescatadores accedieron desde el agua hasta su posición".

"La colocaron en un punto en el que pudieran acceder con la camilla", han destacado las mismas fuentes, que han indicado desvelado que el hallazgo se ha producido "poco antes de las 11:00, al poco de retomarse el dispositivo de búsqueda".

Según el Ayuntamiento de Ferrol, "la mujer estaba tendida, cansada pero consciente, con las piernas arañadas y magulladas, pero sin otras lesiones aparentes", siendo trasladada en camilla hasta una ambulancia.

Permanecía en búsqueda desde el pasado miércoles por haber intentado supuestamente estrangular a su hija, de 10 años de edad, en el pinar de la playa de Doniños. Fue en ese lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos el pasado miércoles por la tarde.

El despliegue de búsqueda se reforzó en la mañana de ayer con medios terrestres y por mar de fuerzas policiales, bomberos, Protección Civil y Casaga, asociación gallega de perros de salvamento. La menor, en buen estado y que fue atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, fue hallada por dos personas en el pinar aledaño al arenal a las 19:00 horas del miércoles.

La joven estaba sola en el momento en que fue localizada y ha relatado que su madre la intentó estrangular, detallaron fuentes de la investigación a Efe. La zona en que permanecía, aunque en un entorno rural, es punto de encuentro habitual para paseantes y deportistas. El padre de la menor, separado de su progenitora, fue informado y asumió el cuidado de su hija.

Te puede interesar