La Policía detiene a dos personas y se incauta de numerosas joyas falsificadas en un puesto ambulante en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo intervinieron en un puesto ambulante en plena vía pública gran cantidad de joyas supuestamente falsificadas de una conocida marca de diseño y detuvieron a dos personas en relación con estos hechos.
Según informó la Comisaría de Lugo, fueron detenidos el varón R.B.F., natural de Valladolid y de 35 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, y la mujer A.F.M., de 37 años y procedente de la misma ciudad castellana.

La actuación policial se produjo ayer jueves sobre las 12.00 horas después de que la Comisaría de Policía recibiera la llamada de un comerciante de la zona que informaba de que en la calle Doctor Castro se había instalado un puesto de venta ambulante, donde se exponían joyas y complementos que podrían ser falsificaciones.

Al lugar acudió una dotación del 091, que procedió a la identificación de las personas que estaban vendiendo la mercancía.

Las mismas fuentes indicaron que todos los indicios apuntaban a que se trataba de falsificaciones, puesto que las joyas de esa firma se comercializan en sus establecimientos autorizados y no en puestos ambulantes.

Además, las personas que las vendían carecían de certificado de autenticidad y de procedencia y los precios a los cuales ofertaban los artículos estaban ‘muy por debajo’ del real de mercado de las auténticas piezas del fabricante Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias de la Comisaría de Policía en presencia de su abogado, fueron puestos en libertad con cargos, acusados de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Por su parte, todo el material incautado fue remitido junto con las diligencias practicadas al juzgado de guardia.

Te puede interesar