VIGO

La Policía desaloja entre forcejeos a los vecinos que intentaban ocupar la rotonda de Coia

Varias decenas de activistas entraron en la glorieta sobre las 10,00 horas para intentar evitar la instalación del pesquero Bernardo Alfageme

Agentes de la Policía Local de Vigo han desalojado a varias decenas de personas que intentaban ocupar la rotonda de Coia, para mostrar su oposición a la intención del gobierno municipal de instalar el pesquero 'Bernardo Alfageme' en ese espacio.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas de este miércoles, cuando unas 25 personas, que habían llegado a primera hora de la mañana, cruzaron el vial para tratar de ocupar la rotonda, que desde hace días está vallada. Los agentes impidieron el acceso a ese espacio e identificaron a varias personas, entre ellas, a la diputada de AGE, Eva Solla.

Por su parte, el concejal David Regades ha calificado la actuación de esos vecinos de "acto de vandalismo", ya que "tiraron la valla y rompieron el precinto".

En cualquier caso, ha precisado que la actuación de la Policía Local se llevó a cabo por motivos de seguridad, para evitar riesgos tanto para las personas como para los coches que circulan por esa rotonda.

Te puede interesar