La Policía Local de Vigo recibió una media de 70 llamadas diarias en 2012, la mayoría por seguridad ciudadana

La central de comunicaciones de la Policía Local de Vigo recibió a lo largo de año pasado una media de 70 llamadas al día. El mayor porcentaje de solicitudes fue por causas de seguridad ciudadana y los días con mayor número de incidencias fueron los viernes y los sábados.
El concejal de Seguridad, Carlos López Font, explicó este lunes en rueda de prensa que la Policía Local recibió un total de 25.605 peticiones de intervención a lo largo de 2012 y los meses con mayor demanda fueron mayo y junio. En el extremo opuesto, los meses con menor demanda fueron enero y febrero.

La media semanal de servicios demandados fue de 2.133, concentrándose sobre todo los fines de semana. El día con más incidencias es el sábado, con 4.719 solicitudes, seguida de los viernes, con 3.952 llamadas.

Según las franjas horarias, el mayor número de entradas telefónicas en la central de comunicaciones se produce en el turno de tarde, con un 41,52 por ciento del total diario. En segundo lugar se encuentra el túnel de mañana, con un 33,68 por ciento, mientras que en el horario nocturno el porcentaje baja hasta el 24,79 por ciento.

En cuanto a los motivos de los requerimientos, el mayor número de solicitudes es por seguridad ciudadana -7.420-, seguido de las intervenciones de tráfico -3.865- y accidentes de tráfico -3.830-. También hubo requerimientos por casos de violencia de género en el ámbito familiar -522-, por problemas vecinales -774- y por servicios humanitarios -974 casos-.

En cuanto a la distribución geográfica, el mayor índice de demanda abarca las zonas de las calles Travesía de Vigo, Urzaiz , Gran Vía -hasta Plaza de España-, Avenida de Europa, el barrio del Calvario, la zona del Seminario y la calle Cantabria.

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