Policía rescata a un anciano que llevaba tres días encerrado tras una caída

Agentes de la Policía autonómica han rescatado de su domicilio en Santiago a un anciano de 81 años que llevaba tres días encerrado tras sufrir una caída, informó hoy la Consellería de Presidencia.

El rescate se produjo ayer, después de que un familiar y un amigo del anciano acudieron a la jefatura de la Policía autonómica a denunciar que desde hacía dos días no tenían noticias de su paradero y comunicar que nunca abandonaba el domicilio sin antes comunicarlo.

Los policías accedieron a la vivienda tras hablar con familiares y vecinos, buscarlo en varios centros sanitarios, y solicitar al Juzgado de Instrucción de Santiago autorización para entrar en el domicilio.

A requerimiento de la Policía, acudió al lugar una dotación del parque de bomberos de Santiago, que colaboró en el acceso a la vivienda a través de una ventana.

Cuando los agentes entraron, encontraron al anciano tumbado en el suelo, semi-inconsciente, y con heridas y contusiones en la cara, pecho y abdomen, por lo que avisaron al 061, que lo trasladó al hospital universitario, donde quedó ingresado.

Te puede interesar