OPERACIÓN PATOS EN PONTEVEDRA

En Pontevedra se investiga la contratación de una carroza para la cabalgata de Reyes

La Policía Nacional registró ayer también dependencias de la Diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra, en busca de contratos de obras públicas con varias empresas en el marco de la "Operación Patos".

Agentes policiales acudieron a las nueve de la mañana  a dependencias de la Diputación, donde solicitaron expedientes sobre obras públicas contratadas y realizadas en los dos últimos años.


Buscaban los relacionados con las empresas Cespa S.A., Eiriña S.L. Enalvi e Intermediación Medioambiental S.L., Inversiones Patos S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L.


Según explicó el gabinete de la Diputación, la institución colaboró con los funcionarios policiales "facilitando su trabajo y poniendo a su disposición toda cuanta información le es requerida". Las mismas fuentes confirmaron que fundamentalmente se llevaron expedientes de obras de saneamiento y campos de hierba sintética de obras relacionadas con los ayuntamientos de Vigo y Nigrán, aunque también hay expedientes referidos los municipios de Poio, Moraña y Ponteareas.


Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía remataron su tarea en la Diputación en torno a las dos de la tarde, para dirigirse al Concello. El operativo fue desplegado por una docena de agentes de paisano que sacaron de las dependencias provinciales varias cajas de cartón precintadas.


Dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Vigo acudieron sobre la una de la tarde a las oficinas del Consistorio de Pontevedra para preguntar por tres expedientes relacionados con la empresa Eiriña. En concreto, la reforma de la calle Santa Clara, de la Avenida de Lugo y la contratación de una carroza para la Cabalgata de Reyes, patrocinada por la empresa Eiriña S.L.

Te puede interesar