El PP afirma que no comprende el 'triunfalismo' de Orozco después de declarar

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, afirmó que no comprende 'el triunfalismo' del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, después de prestar declaración ayer durante seis horas ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.
En declaraciones a los medios de comunicación, Castiñeira recordó que 'la situación judicial' del alcalde sigue siendo la misma, es decir, imputado por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

A su juicio, 'sólo desde el particular punto de vista López Orozco', que piensa que 'una imputación es un mérito', se puede entender esa actitud de 'triunfalismo' por parte del regidor local.

En ese sentido, insistió en que el alcalde socialista está inmerso 'en una continua huida hacia delante'.

Castiñeira ha dicho que no comparte esa 'sensación de euforia', porque 'la realidad es que salió en el mismo punto judicial en el que entró: imputado por cohecho y tráfico de influencias'.

De hecho, el portavoz del PP subrayó que 'con independencia de lo que decida la jueza', habrá que 'depurar responsabilidades políticas' en el Ayuntamiento de Lugo, porque uno de los principales imputados en la causa, Francisco Fernández Liñares, fue miembro del gobierno local durante nueve años.

En la misma línea, recordó que los populares llevan pidiendo 'responsabilidades' desde que se hizo pública la 'Operación Pokemon', es decir, 'casi dos meses antes de producirse la imputación de López Orozco'.

Te puede interesar