Alejandro Gómez dice que la autovía Ferrol-San Ciprián fue paralizada por el PSdeG desde la Xunta

El PP cree que Blanco 'es aun peor que Magdalena Alvarez'

El portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, criticó que el balance de la gestión en Galicia del ministro de Fomento, José Blanco, en materia de autovías 'es peor que el de Magdalena Álvarez', a la vez que apuntó que la conexión entre Ferrol y San Cibrao (Lugo) es una infraestructura que 'fue paralizada por su partido -en referencia al PSdeG- cuando gobernaba la Xunta de Galicia'.
Gómez Alonso destacó que Blanco 'supera los datos negativos' de la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pues, 'en el mejor de los casos va a poner en servicio 73 kilómetros' frente a los '79 kilómetros' proyectados por su antecesora.

Así, criticó el recorte en infraestructuras anunciado por Fomento que 'va a ser enormemente perjudicial y que va a agravar la crisis económica', aunque ha remarcado que el balance de Blanco antes del recorte 'ya era muy malo'.

En respuesta a las críticas de Blanco al presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para que sea quien 'debe dar explicaciones' sobre el retraso de la autovía Ferrol-San Cibrao, el PPdeG remarcó que la Xunta tiene previsto invertir 'más de 300 millones de euros en esta obra'. A esto, añadió que ve 'sorprendente' que Blanco 'no fuese capaz de anunciar' cuándo van a comenzar las obras que unen San Cibrao con la localidad lucense de Barreiros que, afirmó, 'es competencia del Ministerio de Fomento'.

Asimismo, apuntó que 'no se va a cumplir ningún objetivo para 2012', de los propuestos en el Plan Galicia en los que las siete ciudades gallegas 'no estarán conectadas por autovía o autopista', ni 'el 78 por ciento de la población no estará a menos de 10 minutos de una vía de atención preferente'. Destacó que de los 84,75 kilómetros de la Autovía del Cantábrico que transcurren por Galicia, 'sólo 34,6 kilómetros fueron puestos en servicio', por lo que ha acusado al ministro de Fomento de realizar 'menos de la mitad del total' en los últimos cuatro años de obras.

Te puede interesar