Abel Caballero avanza que se humanizará la calle afectada

PP de Vigo achaca el socavón de Teis a falta de mantenimiento y advierte de que pueden producirse otros

Concejales del Grupo Municipal del PP de Vigo han visitado este miércoles la calle Boán, donde el martes se produjo un socavón de cuatro metros, y han achacado el suceso ocurrido en este vial de Teis a falta de mantenimiento. De igual modo, han advertido de que podrían volver a producirse otros.
El edil Antonio Bernárdez afirmó constatar grietas que ya existen en la calzada y alertó de que podrían producirse hundimientos similares al ocurrido el martes debido a un problema de filtración de agua. En ese sentido, también ha denunciado las 'pésimas' condiciones en que se encuentran las conducciones de agua en el subsuelo y denunció que este problema también se da en otras partes de la ciudad.

Esta situación llevó al edil popular a preguntarse '¿dónde están las inversiones de la concesionaria Aqualia, que debía gastar 7 millones en abastecimiento y saneamiento entre este año y el próximo?', al tiempo que también lanzó un interrogante sobre 'para qué prorrogó el alcalde la actual concesión durante cinco años'.

A juicio del popular, el gobierno local tiene que hacer 'trabajos de prevención para que, en la medida de lo posible, no se produzcan situaciones como la de Teis', la cual obligó a cortar el tráfico en esta calle. Así, lamentó que se actúe a 'toro pasado' y 'haya tenido que haber un hundimiento de considerables dimensiones para que se realicen reparaciones de urgencia'.

'REMIENDO'
Por su parte, el alcalde socialista, Abel Caballero, afirmó que con este socavón se detectaron 'fugas de agua muy importantes' y censuró que la calle Boán estuvo '50 años' sin que ningún gobierno local 'le hiciera caso', excepto 'un pequeño remiendo'.

Según recordó, en diversos viales de esta zona de Teis ya se están realizando humanizaciones, al tiempo que avanzó que 'ahora se humanizará esta calle también'.

Caballero defendió las actuaciones de humanización realizadas en la ciudad y, según mantuvo, en su mandato 'por primera vez' se actúa tanto en barrios y parroquias como en el centro de la ciudad.

Te puede interesar