PP y Parlamento cierran filas en torno al Consello de Contas

El Consello de Contas incorporó ayer a Dositeo Rodríguez como nuevo conselleiro de la institución, un acto con el que quiso incidir en su relevancia y función en Galicia y en el que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, trasladó el 'firme apoyo' de la Cámara a su continuidad.
Rojo presidió el acto de toma de posesión de Dositeo Rodríguez como conselleiro del Consello de Contas ante el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Gerardo Fernández Albor, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, el fiscal superior, el Valedor do Pobo, diputados y conselleiros.

Dositeo Rodríguez, de 77 años y exconselleiro de Presidencia de la Xunta de Manuel Fraga, fue elegido el 25 de junio como nuevo miembro de esta institución y sustituirá en el cargo a José Antonio Orza, allecido en octubre de 2012.

Durante su intervención, el nuevo conselleiro garantizó a la ciudadanía que desde el Consello de Contas se velará por el estricto cumplimiento de las leyes. Precisamente, la función de esta institución fue el argumento esgrimido por el conselleiro mayor de Contas, Luciano Fariña, para reivindicar su continuidad ante 'algunas dudas, casi certezas' estos días en la comisión de reforma de la administración pública acerca de la existencia de organismos duplicados, entre ellos los de control externo de las autonomías.

Te puede interesar