El PPdeG llevará 70 enmiendas a Sevilla para actualizar el ideario de partido

El PPdeG presentará 70 enmiendas en el congreso que el partido celebrará en Sevilla en dos semanas con el objetivo de renovar ideas, no sólo personas, que impliquen una 'actualización del ideario' del partido en 'constante proceso de cambio' para ajustarse a las necesidades de la sociedad.

Así lo ha avanzado hoy el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, tras mantener un encuentro con los gerentes y coordinadores de la formación en las cuatro provincias gallegas, en el que han analizado las enmiendas de 'gran contenido político' que trasladarán al congreso popular.

El PPdeG contará en esa cita con una de las delegaciones 'más importantes' por afiliados que lo representan como compromisarios, 271 de casi 3.000 que acudirán al congreso, ha explicado Miranda, que ha trasladado el 'orgullo' de los populares gallegos por contar entre ellos 'al más importante', el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, candidato a la reelección como líder del partido.

De cara a esa cita, en la que la renovación de ideas podría no parecer lo más relevante por el respaldo electoral obtenido por el PP, ha continuado, el partido quiere permanecer en contacto con la sociedad y por ello abordará cinco ponencias, entre ellas la relativa al ámbito social, que serán enriquecidas con las aportaciones de los afiliados.

El documento social, en el que participará el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al responsable del PP en Navarra y al presidente de Baleares, Santiago Cervera y José Ramón Bauzá, respectivamente, aspira a 'arrojar luz sobre el horizonte social'.

Miranda ha detallado que este texto no plantea ningún cambio con respecto al modelo actual, ha afirmado tras ser preguntado por la inclusión de fórmulas de copago en los servicios sociales, pues difiere este ámbito del correspondiente a la normativa la Xunta.

Las sugerencias de modificación o adición de textos que se presentarán en el congreso constatan una acción política del PP 'clara y concreta' que responde a las 'inquietudes' de la militancia, ha dicho, de manera que las propuestas de dichos militantes reflejan una 'coincidencia importante' con la política que desarrollan el Ejecutivo central y autonómico.

'Lo que preocupa a las bases es lo que preocupa a la sociedad gallega', ha asegurado Miranda, por lo que, entre otros temas, se hablará en la ponencia económica del naval y del levantamiento del veto a los astilleros; del sector pesquero, con enmiendas para que el Estado concrete una postura única y firme ante la Política Pesquera Común en Bruselas; o del mantenimiento de fondos europeos.

También tratará la deuda de las administraciones públicas y la austeridad necesaria para evitar duplicidades entre las instituciones; de las relaciones entre el Estado y las autonomías para que les consulte sobre las decisiones que les afecten; sobre las pymes y autónomos, de manera que se agilice el pago de facturas; o de la formación profesional para reinsertar a desempleados.

El PP cuenta entre sus enmiendas destacadas con propuestas para eximir o reducir las cuotas a sus afiliados por la situación de crisis económica.

'No vamos a ir a Sevilla para hablar de nombres, corrientes o de bicefalias; vamos a Sevilla a seguir configurando un proyecto para seguir siendo la fuerza de referencia de la inmensa mayoría de españoles y de gallegos', ha aseverado el portavoz del PPdeG, que hoy remitirá las enmiendas gallegas de cara a una cita, ha concluido, que pretende 'reprogramar la vida interna del partido'.

Te puede interesar