PPdeG: P. Vázquez lamenta la solución para Alcoa porque piensa en encuestas

El PPdeG ha reprochado este mediodía al candidato socialista, Pachi Vázquez, que lamente la solución comunicada por el presidente de la Xunta y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, para la viabilidad de Alcoa, porque lo hace 'pensando más en sus propias encuestas que en Galicia'.
Núñez Feijóo anunció anoche en un mitin en el municipio lucense de Foz que la planta no se cerrará, ya que el ministro de Industria, José Manuel Soria, firmó una orden que garantiza una tarifa competitiva para los grandes consumidores de energía.

Pachi Vázquez destacó que miles de familias de trabajadores de esta empresa han estado 'sin dormir, pasándolo mal' ante la incertidumbre de esta industria y, por ello, lamentó que la noticia de una solución 'no se dé' hasta el mencionado acto electoral en A Mariña.

Para los populares gallegos no puede aspirar a presidir el gobierno gallego 'quien se alegra' de los problemas de Galicia, porque parece que Pachi Vázquez 'estaba más cómodo' cuando la competitividad de Alcoa estaba entre la espada y la pared, y no ahora que 'hay un futuro', expresa este partido en un comunicado.

En esta nota, el PPdeG alega que el cabeza de cartel del PSdeG basa sus perspectivas para los comicios del próximo 21 en cuestiones como que 'el naval' o el 'problema' de Alcoa 'sigan enquistados' y, por ello, este grupo reprocha el recibimiento de los socialistas a la salida para esta empresa, los contratos con Pemex, y, en general, 'todas aquellas decisiones que sean buenas para Galicia pero malas para sus encuestas'.

El PPdeG pide a Pachi Vázquez, que esta tarde estará justamente en Foz en un mitin, que aproveche su visita para 'celebrar' que el problema de Alcoa 'esté ya en vías de solución' y 'agradecer' a Feijóo la gestión hecha con el Gobierno central para las 2.500 personas que trabajan en esta planta.

Además, el PP le recuerda al candidato socialista que la obligación de un dirigente político es 'generar puestos de trabajo' y proteger los ya existentes.

Con respecto a este punto, los populares señalaron en este comunicado que la Xunta contribuyó a generar puestos de trabajo en el naval, con las 'tres mil personas' que trabajaran en los encargos de la petrolera mexicana Pemex a los astilleros Navantia y Barreras, y, asimismo, a la 'protección' de los empleos de Alcoa, para que las personas que trabajan en esta compañía 'no tengan que sufrir el drama del paro'.

'Creo que se está usando el sufrimiento de la gente y las instituciones de manera completamente cruel y, desde luego, de manera totalmente ilegal. Creo que un Gobierno y un presidente no pueden funcionar así', opinó Pachi Vázquez en Efe de la forma en la que se anunció la solución para Alcoa.

Te puede interesar