Galicia

La presunta asesina del cráneo estafó con el "timo del amor" a dos vigueses

Galicia

suceso - galicia

La presunta asesina del cráneo estafó con el "timo del amor" a dos vigueses

vigo
photo_camera Agentes de la Policía Judicial en la vivienda de la detenida.

La mujer, investigada en Castro Urdiales, actuaba como una estafadora del amor

María del Carmen M.G., de 61 años, se encuentra en prisión provisional después de descubrirse que el paquete que le dejó a una vecina para que se lo guardara contenía el cráneo de su pareja, que estaba en paradero desconocido. La macabra historia, ocurrida en el municipio cántabro de Castro Urdiales, ha destapado el pasado  delictivo de esta mujer que le conecta directamente con Vigo. 

Aunque natural de Utrera, en Sevilla, y residente desde hacía siete años en Cantabria, la Policía confirmó que fue arrestada en la ciudad en 2013, tras ser denunciada por estafa. Y no fue la única vez, ya que en las diligencias policiales consta otro hecho similar  en 2017.

Las mismas fuentes aseguraron que en ambos casos, las víctimas eran hombres que tenían una relación sentimental con María del Carmen o al menos eso era lo que ella les había hecho creer. El ‘modus operandi’ descrito sería similar a la conocida como estafa del amor, en la que la mujer les cuenta una historia trágica para conseguir una determinada cantidad de dinero como préstamo con la que desaparece.

Aunque las denuncias constan en Comisaría, y aparecen sus antecedentes por estafa, ni en los juzgados penales ni en la Audiencia hay constancia de estos procedimientos, a excepción de uno en Instrucción, también del 2017, en el que por contra aparece ella como denunciante por un delito de  daños.  La explicación podría estar bien en que se trató de delitos leves, antiguas faltas, bien porque  los juzgados de Vigo pudieron inhibirse en otro órgano.

Las fechas con las que cuentan en Comisaría coincidirían con el periodo en el que la ahora detenida ya habría iniciado una relación con el hombre cuyo cráneo se encontró metido en la caja, por lo que habría actuado mediante engaño  con los  dos vigueses que habría conocido desde la distancia o en  traslados a la ciudad.

Muy ligada a la Casa de Andalucía en Castro Urdiales, en la misma asociación en Vigo no recuerdan haber tenido entre sus filas a Mari Carmen. “Una persona con ese nombre no fue socia nuestra”, explicaron mientras aludían con cierto estupor que el año pasado estuvieron a punto de conocerla. En una excursión a Castro Urdiales, decidieron dar a viso a la presidenta de la Casa de Andalucía para tener allí un encuentro, “pero nos dijeron que estaba de vacaciones y por eso acordamos no pasar por allí”.

La Guardia Civil cree que la pareja de la investigada fue asesinada durante la celebración de la Feria de Abril.

Más en Galicia