Los Príncipes y la Infanta Elena dan el pésame a cada uno de los familiares

Xoán Rey (Foto: Los príncipes, con los familiares de los fallecidos en el accidente del Alvia.)
Los miembros de la Casa Real que han asistido al funeral por las víctimas mortales del accidente ferroviario, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, se han acercado a dar uno por uno el pésame a los familiares de los fallecidos que han asistido a la eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela.



Una vez concluido el funeral religioso, también se han acercado a dar el pésame a los familiares el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el alcalde de Santiago, Ángel Currrás; y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, entre otros.

El funeral se prolongó durante una hora y contó con la asistencia de una decena de presidentes autonómicos -el de la Junta de Andalucía y la de Aragón excusaron su asistencia- y de numerosas autoridades institucionales de todo el Estado, así como ministros del Gobierno central y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

La Catedral compostelana se quedó pequeña para albergar a todos los que quisieron rendir homenaje a los fallecidos en la tragedia ferroviaria. Así, centenares de personas no han podido entrar en el templo y en torno a 2.000 personas han seguido la eucaristía desde una pantalla que fue instalada en la Plaza de la Quintana.

Una vez que concluyó la eucaristía y fueron saliendo los asistentes, las personas que habían seguido el oficio religioso desde fuera, pudieron acceder a la comunión por las puertas de Azabacherías y Platerías.

Te puede interesar