El programa de visitas al pazo de Mierás recibe 600 solicitudes en una semana

El programa de visitas al pazo de Meirás ha recibido más de 600 solicitudes en su primera semana, por lo que, ante el interés de la ciudadanía, la Xunta de Galicia ha habilitado un nueva vía para formalizar las inscripciones.
La Consellería de Cultura ha informado hoy de que los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse también a partir de ahora llamando al número de teléfono 981 54 72 30, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, abrió sus puertas al público por primera vez el pasado 25 de marzo en virtud do convenio firmado entre a Consellería de Cultura y los propietarios de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta declaración obligó a la familia Franco a abrir el pazo al público por imperativo legal, aunque agotó todos los recursos para impedirlo e incluso recurrió ante el Tribunal Supremo.

No obstante, la familia Franco ha logrado limitar las visitas a un reducido número de estancias, así como que se imponga la prohibición de hacer fotografías y grabaciones en el interior del inmueble.

El pazo de Meirás, ubicado en el municipio coruñés de Sada y que anteriormente había sido propiedad de la escritora Emilia Pardo Bazán, fue regalado a Franco por el pueblo gallego en 1938 tras una discutida cuestación popular.

Te puede interesar