Protección Civil de Valdoviño busca por tierra a los dos desaparecidos

Una patrulla de Protección Civil de Valdoviño revisará durante la jornada de hoy por tierra las zonas de costa próximas al lugar donde el día de Reyes desaparecieron dos personas, padre e hija, tras ser arrastrados por el mar.


Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, después de que en la jornada del jueves Salvamento Marítimo diese por finalizada su búsqueda activa, será una patrulla de protección civil la encargada de revisar la zona.

En concreto, realizarán pasadas en las playas y zonas de costa próximas al lugar de la desaparición en momentos de marea baja para comprobar si el mar ha arrastrado alguno de los cuerpos o algún indicio, momento en el que se daría la voz de alarma para reanudar el dispositivo.

Tras ser arrastrados por el mar el día de Reyes, sobre la 1,30 horas del martes 7 de enero fue localizado en la playa de Valdoviño el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas esa jornada en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.

La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.

Te puede interesar