Protestas en Vilaboa contra la Ley de Costas que no permite legalizar sus casas

Un centenar de vecinos de Vilaboa (Pontevedra) se concentraron en la mañana de ayer en la rotonda de San Adrián para protestar contra la reforma de la ley de costas, que no contempla la legalización de algunas de las viviendas del litoral del municipio, especialmente en los lugares de San Adrián, Santa Cristina de Cobres y Vilaboa, las tres parroquias que resultan más afectadas.
Los vecinos protagonizan 'crucifixiones' -instalaron una plataforma a la que se suben para emular una crucifixión- en señal de protesta.

El portavoz de la plataforma Salvemos Vilaboa, Enrique López, asegura que los afectados están 'desesperados' y no descartan desplazarse hasta Madrid el próximo miércoles, coincidiendo con el día de la votación en el Senado, para exigir 'que el PP cambie de opinión' y corrija lo que han tildado de 'despropósito'.

El alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, atribuye este problema a que 'los senadores del PP crearon falsas expectativas' sobre la solución a los núcleos de Vilaboa, donde unas 400 casas son anteriores al año 1988, si bien algo más de 80 son posteriores a la entrada en vigor de la ley de costas.

Para Poceiro es 'imposible' que Vilaboa, que carece de planeamiento urbanístico, pueda cumplir las condiciones que resolverían su problemática.

En el transcurso de la jornada de hoy, domingo, los vecinos afectados esperan reunirse con los senadores Enrique López Veiga (del PP) y Manuel Fidalgo Areda(del PSOE).

Mientras tanto, mantendrán las protestas vecinales en la rotonda de San Adrián, donde el alcalde, la portavoz municipal del PP, Beatriz Rosendo, y varios afectados, han vuelto a 'crucificarse' para mantener su reivindicación.

Te puede interesar