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PSA Vigo presenta el Peugeot 2008, que producirá en serie desde octubre

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PSA Vigo presenta el Peugeot 2008, que producirá en serie desde octubre

Acto de presentación del nuevo Peugeot.
photo_cameraActo de presentación del nuevo Peugeot.

Las versiones diésel y gasolina saldrán al mercado a finales de año las dos primeras, y la versión 100% eléctrica, a principios de 2020.

El Grupo PSA ha presentado este miércoles en Vigo la nueva versión del Peugeot 2008, un SUV compacto que comenzará a producir en serie en octubre en sus versiones de gasolina, diesel y 100% eléctrico, y que saldrán al mercado a finales de año las dos primeras, y la tercera, a principios de 2020.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, han asistido al acto de descubrimiento del Peugeot 2008, conocido hasta la fecha como proyecto V-20, y que junto a las furgonetas eléctricas K-9 han supuesto el relanzamiento de la fábrica viguesa.

El director de la planta de Balaídos, Ignacio Bueno, ha detallado que a partir de que se comience la producción en serie en octubre se irá incrementando la cadencia mediante la implantación de un segundo turno de trabajo hasta alcanzar las 640 unidades al día.

En función de la demanda, ha proseguido, la fábrica podría llegar a su máxima capacidad de producción en el primer cuatrimestre de 2020.

La producción del Peugeot 2008 será asegurada en Vigo para Europa y en Wuhan para China.

Ignacio Bueno ha hecho hincapié en que este modelo es uno de los principales vectores de la ofensiva del Grupo PSA en materia de electrificación: en 2025, todos los vehículos de sus cinco marcas dispondrán de una versión electrificada.

La planta de Vigo, que desde 1995 ha venido produciendo versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros de PSA, cuenta con un taller de baterías en el que se montarán las del Peugeot 2008 y también las del Opel Corsa que se fabricará en Zaragoza.

El director de la planta de Balaídos ha hecho hincapié en la importancia de demostrar al grupo automovilístico francés que son capaces de trabajar con los estándares de "calidad, productividad y costes" comprometidos cuando le fue concedido este proyecto hace tres años.

Y ha indicado que además de PSA Vigo, el Peugeot 2008 representa también "un acicate" para la industria auxiliar de la automoción en Galicia, ya que representará 450 millones de euros extra de volumen de negocio.

Sobre este aspecto se ha pronunciado también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recordado que las furgonetas K9 supondrán en su conjunto una facturación para los fabricantes de componentes de Galicia de 650 millones de euros.

Feijóo ha agradecido al Grupo PSA y en especial a su presidente, Carlos Tavares, el cumplimiento de sus compromisos y su "apuesta" por Galicia.

Ha recalcado que la de Vigo es "una de las plantas más competitivas" de la multinacional gala, y que aglutina en torno al 15% de la producción total de vehículos en España, lo que la coloca dentro de "la primerísima división" en un sector de tanta competitividad como el de la automoción.

Ha celebrado que Vigo asista al "nacimiento de una estrella" que "tendrá impacto" tanto en el mercado como en la propia actividad de PSA Vigo, con el objetivo de superar la barrera de los 500.000 vehículos construidos en un año en 2020.

Feijóo ha ensalzado el "trabajo complejo" que ha acometido PSA Vigo para adaptarse a las exigencias de la producción de los nuevos modelos de furgonetas y ahora del Peugeot 2008, y que la consolidan en su condición de "pieza clave" de la automoción gallega, que representa el 13% del empleo industrial y del PIB de la comunidad.